lunes, 24 de junio de 2013

ASÍ FUE EL II ANIVERSARIO

Tarde fresca. En el ambiente sobrevolaba la convocatoria que, hace ya dos años, llevó a, aproximadamente, un centenar de personas a reunirse en el arenal ante la convocatoria que, con solo unos cuantos carteles, prometía un aire nuevo que sacudía el panorama político.

Pocos carteles pero con un símbolo claro de algo que emergía de la ciudadanía, no de la política al uso, que prometía reivindicaciones para mejorar la democracia, que prometía reivindicar y autoconvocarse sin ayuda de nadie. La indignación que provocaban las posiciones políticas frente a la crisis económica fue un tremendo acicate.

Un símbolo breve, surgido del día en el que en Madrid se decidió realizar una acampada indefinida, y que llegó a Dos Hermanas desde Las Setas de la Encarnación fue el estímulo para esa reunión en el Arenal:

15M

Dos años después, en Dos Hermanas seguimos reuniéndonos periódicamente, se han programado mesas redondas, convocado manifestaciones, participado en acampadas, organizado un Punto de Información de Vivienda y Encuentro y, sobre todo, creamos y difundimos conciencia. Como personas, como integrantes de un pueblo soberano, vamos a informarnos bien de todos nuestros derechos, y reivindicaremos lo que sea de justicia ante quien sea.

Este año, para celebrar todo esto, en colaboración con el Ateneo Andaluz, se ha organizado una charla coloquio con dos invitados excepcionales: Paco Garrido, un político de una larguísima trayectoria, ahora en EQUO, que ofreció una interesantísima ponencia, en la que cabe destacar cómo supo trasladarnos que esta crisis empezó en los años 70. Después, Juan Moreno Yagüe, destacado abogado vinculado al 15M, que ha promovido las denuncias contra Bankia y sus responsables, en otra ponencia exepcional, nos dejó con los ojos abiertos explicando la rocambolesca historia del Euribor, el índice por el que fluctúa el interés de las hipotecas.

No se pierdan estas charlas, pedacitos de la historia de Dos Hermanas.

Y feliz cumpleaños a tod@s l@s nazaren@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario o aportación relacionada con esta entrada de Blog.