lunes, 31 de marzo de 2014

COMUNICADO de la Asamblea 15M Dos Hermanas sobre las Marchas de la Dignidad del 22M y sobre las declaraciones del Presidente de PP de Dos Hermanas

Más de una semana hace que llegaron a Madrid las Marchas de la Dignidad, procedentes de toda España, y colapsaron el centro de la capital prácticamente durante todo el día. Esta protesta, mostrando nuestra dignidad y exigiendo la misma a nuestros gobernantes, ha sido única en muchos aspectos, como su carácter masivo y la unidad que exhibió (con más de 300 grupos convocantes). Esta movilización ha representado el inicio de una conciencia global en la reivindicación de los derechos que se están aplastando.

Como componentes, organizadores y participantes asumimos en su totalidad el comunicado que la "Columna Dos Hermanas 22M" ha presentado a los medios de nuestra ciudad.

Como testigos directos de lo que ocurrió en Madrid el pasado día 22 de marzo certificamos lo que dice ese comunicado respecto a la farsa que los medios de comunicación masivos han presentado sobre los hechos violentos que ocurrieron tras la manifestación. Las marchas durante la semana anterior al evento del 22M, en las que miles de personas caminaban cada mañana por carreteras de todo el país, sincronizadas para llegar a Madrid el día 22, han sido silenciadas; se han dado cifras ridículas de participación en la manifestación, a la vista de cualquiera de las fotos aéreas... En definitiva, cada vez son menos creíbles los medios de comunicación masivos en temas como estos. Solo basta acudir a medios extranjeros para observar con claridad sus contradicciones.

La polémica por lo "poco lógico" del desarrollo de la actuación policial en los hechos violentos no ha hecho si no aumentar. Cada día que pasa se ven informaciones que hacen pensar que el origen de los disturbios es muy oscuro, pero cada vez está más claro que es un origen muy, pero que muy ajeno a la movilización. Baste recordar que los mismos agentes antidisturbios se manifestaban el mismo domingo 23 pidiendo la dimisión de quien daba las órdenes relativas a su actuación.

LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PP DE DOS HERMANAS

Para asistir a esa movilización en Madrid, muchos de nosotros, integrantes de la asamblea de Dos Hermanas, de la de Montequinto y del PIVE, junto con mucha más gente de Dos Hermanas hemos pasado una noche entera viajando, hemos llegado a Getafe para unirnos a la Columna Andalucía, compuesta ese día por decenas de miles de personas, y hemos caminado 14 km  para llegar a Madrid a mediodía. Hemos formado parte de la manifestación vespertina que acabó en Colón, en definitiva hemos hecho un gran esfuerzo para exigir justicia social y dignidad a nuestros gobernantes. Y, después de todo eso, el pasado día 26, el Presidente del PP de Dos Hermanas se despachaba en la red social twitter con comentarios como los siguientes:






En definitiva, este señor VINCULA INTENCIONADAMENTE la violencia de los hechos ocurridos con las mismas marchas y su manifestación posterior. Es decir no diferencia entre la dignidad y la violencia. Y, a la vista de sus comentarios y del transcurso de las informaciones, parece que lo hace plenamente consciente, con lo cual no hace más que insultar a todas las personas que, PACÍFICAMENTE, hicieron un tremendo esfuerzo para ir lejos de sus hogares a reivindicar justicia social. Entre ellas, nosotras y nosotros, vecinas y vecinos de este señor.

Es por todo ello que manifestamos lo siguiente:

1. Rechazamos los comentarios emitidos por el señor Alcocer. Nunca, durante el pasado día 22, la dignidad se ha mezclado con la violencia.
2. Exigimos de este señor una rectificación en sus comentarios y una disculpa posterior. Sin duda, las "dignas" personas de Dos Hermanas que estuvieron allí, han sido insultadas al ser involucradas en hechos violentos por el señor Alcocer, además de las casi dos millones que se manifestaron pacíficamente.







Reportaje sobre la Columna Andalucía que partió de Getafe a las 10:00 de la mañana del 22 de marzo y llegó a Madrid a eso de las 14:30




Fotos de algunas de las personas de Dos Hermanas, que nos manifestamos, tanto por la mañana como por la tarde, en Madrid el pasado 22M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario o aportación relacionada con esta entrada de Blog.