ACTAS

ACTA DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 29 DE AGOSTO DE 2013

Asistentes 16

ORDEN DEL DÍA

1. COMUNICACIÓN PERSONAL
2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA
3. ESPACIO ABIERTO
4. PIVE
5. PROPUESTAS PARA COORDINADORA
6. TURNO LIBRE DE PALABRA

1. COMUNICACIÓN PERSONAL. Se pide una intervención personal para comunicar que un grupo de personas está organizando una velá solidaria, con recogida de alimentos, y para destinar lo que se recaude a fines benéficos. Aún está en ciernes. Se pide el apoyo de la asamblea. La asamblea apoya por unanimidad esta iniciativa y queda a la espera de los detalles para establecer y concretar nuestro apoyo al evento.

2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Un miembro de la asamblea comenta que el grupo de trabajo para este tema podría convocarse otra vez, con un primer objetivo de aclarar las áreas de la gestión municipal que son más propicias para la participación ciudadana. Se acuerda convocar a este grupo de trabajo para el próximo jueves a las 19:00, en la plaza del Arenal.

Otro miembro comenta que ya está prácticamente terminado el documento de aportaciones al borrador de reglamento de participación ciudadana que nos facilitó IU Dos Hermanas.

3. ESPACIO ABIERTO. Un miembro de la asamblea comenta la convocatoria que ha realizado la Comisión de Acción y Extensión para el próximo miércoles a las 20:00 en las Setas, para compartir espacio de reunión con otros movimientos sociales. Propone que nuestra próxima asamblea se celebre allí. Hay quienes entienden que ese no es realmente el fin del evento, que a la misma hora se celebra la coordinadora y debemos asistir. Tras una llamada de teléfono se aclara, a través de un organizador del evento, que se pretende que se celebre allí la coordinadora además de las asambleas de otros colectivos, que se prevé y se pretende mayor asistencia que en otras ocasiones.  Muchos miembros de la asamblea manifiestan su intención de ir a ese evento, lo cual resta trascendencia al debate que se ha abierto.

4. PIVE. Se explican novedades de casos nuevos, de las incidencias que están surgiendo a raíz de las últimas asistencias. Se comenta que está ocurriendo una deriva que se debe corregir. Se comenta también que ya no solo es preceptivo si no fundamental que, en los casos que sean adecuados, se visite el Programa de Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento, y que se siga después con las actividades del PIVE. Se va a volver a convocar el grupo de trabajo del PIVE, para iniciar una puesta en marcha de estrategias y acciones que mejoren el escenario actual.

Se comentan también las incidencias que han ocurrido con la administración de la página de facebook del PIVE. Se da por zanjado el asunto y se espera que, al al día siguiente, cuando se reúna el grupo de trabajo de vivienda, salgan nuevos administradores para la gestión de la página.

5. PROPUESTAS PARA COORDINADORA. Se lee y explica una propuesta sobre posicionamiento político. Se comenta que, como esta propuesta pretende que haga un comunicado en nombre de todo el 15M de Sevilla, primero debe ser evaluada, admitida y hacerse suya por todos los miembros de la asamblea, como paso inexcusable para poder convencer a todo el movimiento provincial. Se comenta que se distribuya por correo para poder leer con detenimiento y se aprueba que, en la coordinadora, en el espacio abierto, se anuncie que se está trabajando esta propuesta antes de hacerla definitiva.

Se lee y explica otra propuesta, sobre la situación en la que se puede y se debe intervenir, con los servicios sociales y sanitarios pertinentes, en las situaciones picosociales derivadas de los casos que se van encontrando en los PIVES. La propuesta contempla las propuestas para elevar a las administraciones y las sinergias con los servicios de la administración que se deriven de ellas. La propuesta es aceptada y se verá la posibilidad de que se lleve a la próxima coordinadora.

6. TURNO LIBRE DE PALABRA
Se comenta que se deben ir acelerando las actuaciones para que se organice la mesa redonda ya aprobada.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión

---------------------------------------------------------------------------------------------------------



ACTA DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 22 DE AGOSTO DE 2013

Asistentes: 11

ORDEN DEL DÍA

1. Mesa Redonda
2. Placa Fotovoltáica
3. Turno libre de palabra

1. Mesa Redonda
El compañero encargado de la coordinación de la próxima mesa redonda informa que ha tomado contacto con un Catedrático de Economía Aplicada, pero que aún no se ha concretado nada.
Una compañera propone establecer los contactos por escrito con los diferentes departamento universitarios para invitar a sus miembros a ser ponentes en la mesa. No hay oposición a esta propuesta
Se debate en torno a la posible fecha del evento y se deja fijada la fecha del 11 de octubre para su celebración.

2. Placa fotovoltaica

Un miembro de la asamblea que ha intervenido en la instalación de la placa fotovoltaica en el domicilio de la compañera de la asamblea que la precisaba, informa que la instalación ha quedado muy "provisional", que necesita de una mayor colaboración de la persona que reside en el domicilio y que no sabe si va a funcionar como debería.

Este tema abre un debate que se hace largo en cuanto a la cuestión que ha traído aquí este punto del orden del día y las posibles repercusiones que se están dando en el PIVE y desde el PIVE. El debate se prolonga sin llegar a ninguna conclusión clara ni a ninguna decisión más respecto a la placa.

3 Turno libre de palabra
Un compañero propone que la asamblea requiera a la coordinación del PIVE los datos necesarios para la elaboración de estadísticas y de informes que, aparte de la oportunidad de tener esos datos para reportes internos e institucionales, seguramente serán necesarios para próximas reuniones de coordinación con otros PIVES de la provincia. Otro compañero y la compañera encargada de elaborar las fichas de seguimiento de los casos del PIVE comenta que ya se han pedido estos datos, que hasta en dos ocasiones se ha quedado para ello y no se han podido conseguir por ausencia de la persona que debe facilitarlos.

Un compañero propone que en la asamblea siguiente se configure una propuesta para llevar a la coordinadora de Sevilla consistente en la realización de una declaración que sitúe a todo el movimiento ante la actualidad política. Se trataría de intervenir en la actualidad política y mostrar así una posición ciudadana que pueda servir de ofrecimiento de espacio común a toda la ciudadanía, dado que en su mayoría compartimos esta postura. Se trataría de que, si se consensúa la propuesta por todas las asambleas de la provincia, se diera una rueda de prensa para anunciar nuestra postura y se anunciara alguna acción (aprovechando las convocatorias que habrá próximamente) llamando a toda la población a participar.

 Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión. a las 22:45

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTA DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 15 DE AGOSTO DE 2013



 ORDEN DEL DIA
-------------------------
PLACA FOTOVOLTAICA
REUNION GRUPO TRABAJO PARTICIPACIÓN CIUDADANA
REFLEXIÓN 15M ¿ADONDE VAMOS?¿QUE ESTAMOS HACIENDO?
INFO PROXIMA MESA REDONDA
-------------------------

asistentes: 9

-------------------------
ACUERDOS DE LA ASAMBLEA:
la próxima mesa redonda tratará sobre "Indefensión aprendida+mareas ciudadanas. Un grupo de trabajo preparará la logistica y to el tinglao. La persona de referencia para ese grupo de trabajo es Jose Maria.
Hay que hacer una reflexión profunda sobre los objetivos de fondo y el trabajo que estamos haciendo, actitudes etc. Se propone una jornada especifica interna para abordar este tema, se hablará en la prox. asamblea y sucesivas.
retomar las relaciones de cercanía con la asamblea 15m de montequinto.
proxima reunión del gt. sobre participación: jueves 19h en el arenal.
-------------------------

ACTA INTEGRA:

// info sobre el tema de la afectada del PIVE que le iban a cortar el agua por impago de 99€. Al final un familiar le va a adelantar el pago para evitar el corte.

// se comenta que no podemos (ni debemos) andar pagando las cosas de la gente asi como asi.¿hay criterio para esto?

// PLACA

// por fin se ha montado la placa, despues de mucho tiempo de estar parada en un sotano debido a la falta de interés de la persona afectada. Se señala la mala actitud de esta persona al respecto.

// La persona que ha estado guardando la placa dice que está cansada de tantas vueltas. " Las cosas malas tambien hay que decirlas". la situación ha generado malestar profundo entre compañerxs.

// se señala la necesidad de hablar entre nosotros sobre actitudes etc.

// Es tal vez una cuestión de compromiso y tambien de la cuerda que se le ha dado a esta persona por ser alguien cercano, que lleva mucho tiempo con nosotros, amiga, etc. En otro caso no se hubiese dejado pasar.

// se dice que esta persona está muy saturada, que no tiene tiempo etc.

// también hay un problema de liderazgo, de no dejar que los demás hagan algo. Ninguna persona debe convertirse en imprescindible.

// de verdad está calando lo de la solidaridad? Se está escuchando mucho ultimamente eso de "a ver si va a venir cualquiera y se va a aprovechar de nosotros y luego se va a ir y punto" etc.

///// este debate consumió bastante tiempo, evidentemente ha generado un conflicto. También nos conduce al tema de la reflexión sobre el 15M.

//REFLEXION 15M

// hoy he escuchado a una chica decir en una charla de amigos "como el 15M, cómo acabó el 15M?" en plan, que fue de ellos, ya desaparecieron y punto..

// necesidad de hacer cosas más "invitativas", que generen una percepción positiva. La gente se suma a las cosas que le hacen sentir bien, donde se divierten.

// la charla de la mesa redonda puede servir en ese sentido.

// la solidaridad. Uno no es más importante que el otro, cada uno sabe donde actuar, que cosas sabe hacer...Evitar el ego, el liderazgo, etc

// pluralidad

// para hacer que eso suceda deberiamos tener más protocolos, que la gente tenga claro como trabajamos.

// cada persona que se va de aqui, a mi me duele el corazón.

// necesitamos más apoyo para poner en marcha más comisiones.

// todo el mundo tiene algo bueno, lo importante es que forme parte de algo.¿que valgo "de rueda en el tanque"? Pues de rueda. El hecho de estar en este grupo, en ese tanque, a mi me da fuerza.

// si queremos fomentar esto,¿cuantas gentes hay aqui? 9.

// Tendríamos que pensar proyectos, cosas en las que la gente se pueda involucrar, volcar sus energias. Cosas fisicas, palpables, de hacer.

// Josemaria relata como fue su llegada a las Setas. Cómo al principio ni hablaba, ni sabia que hacer. Y como con toda naturalidad le explicaron las cosas que se estaban haciendo "aqui esta comunicacion, esta es la cocina, esto es acción y extensión" y cómo él se pudo integrar espontaneamente y con facilidad a la tarea que él vio que era mejor para él "dadme carteles para que los pueda poner en dos hermanas".

// es un recordatorio maravilloso que nos dice muy claramente cómo se pueden hacer las cosas para que la gente que llegue se sienta acogida, útil y se ponga a hacer cosas.

// tendriamos que hacer un dia solo para esto, para hablar todo esto y mirarlo.

// podemos traer para el proximo jueves algunas ideas de cosas que podamos poner en marcha de ese tipo, que permitan que la gente se sume, contanto tambien con las capacidades de esa gente que queremos que se sume. Cosas que no nos suponga demasiada dedicación, sino que solo halla que "ponerlas en marcha".

// PROPUESTA CRUZ ROJA.

// hacer una carta explicativa del pive y del 15m para entablar relaciones con cruz roja.

// cruz roja está fatal de recursos.

// queda pendiente.

// RETOMAR RELACIONES CON 15M MONTEQUINTO PARA HACER COSAS JUNTOS.

// NO HUBO REUNIÓN "REAL" DEL GRUPO DE PARTICIPACIÓN POR FALTA DE ASISTENCIA. La proxima reunión, el proximo jueves a las 19h en el arenal.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTA-RESUMEN DE LA ASAMBLEA DE DOS HERMANAS DEL 08-08-2013




ORDEN DEL DIA y RESULTADO DE LAS DELIBERACIONES


  1. INFORMACIÓN Y REPORTES A LA ASAMBLEA
    1. (1.1) Se ha contactado con la Asamblea Local de Cruz Roja para establecer sinergias. Esta Organización, después de informar sobre sus protocolos de actuación, en lo que a la ayuda alimentaria se refiere, nos requiere detalle sobre las actividades del Punto de Vivienda, con la expectativa de articular las derivaciones necesarias, para atender aquellos casos que presenten situaciones abordables por uno u otro dispositivo.

    1. (1.2) El realojo de las compañeras de UTRERA ha evolucionado de forma favorable. Se está ultimando el acondicionamiento de las estancias, pero siguen sin suministros. Las habitantes ya han sido identificadas por las FCSE sin que, hasta la fecha, hayan concurrido otros impedimentos jurídicos-administrativos. Se agradece el apoyo y personación de compañeras de las AB. de Montequinto y de Dos Hermanas. Se pretende aprovechar la coyuntura para el desarrollo de varios proyectos en dicha localidad, como la puesta en marcha de un PIVE y la celebración de unas jornadas sobre vivienda.
    2. (1.3) El autor de la entrada en el blog titulada “Logística Solidaria” comunica que no ha sometido el texto al referendo de la Asamblea por razones de oportunidad y, principalmente, al tratarse de contenidos en consonancia con la línea de publicaciones que viene manteniendo en la cuenta de Twitter, sin que ello – a modo de dictamen - sirva de precedente.

    1. (1.4) Al respecto de la acción relatada en el punto anterior, un participante en el dispositivo de apoyo ofrece un ticket por importe determinado para el balance de la caja de solidaridad de la Asamblea, sugiriendo su contabilización como entrada (donación anónima) y como salida (ayuda alimentaria). Otro participante refiere de viva voz lista de enseres que dice haber facilitado y demanda su reconocimiento.
    1. (1.5) Existe información contradictoria al respecto de las ayudas complementarias que podría estar recibiendo, de otras fuentes, los afectados referidos en el artículo citado en el punto 1.3). Hay cierto malestar porque se percibe interés por decantar dichas actuaciones a favor de un grupo político. La información proporcionada por los afectados (no presentes en la asamblea) no es clarificadora, pero se evidencian impedimentos en los dispositivos a los que fueron derivados.
    1. (1.6) Un compañero informa que su pareja colabora en acciones de hacking ético y cracking contra sitios Web de pederastia y abre la participación a cualquier miembro de la asamblea que se interese por este tipo de acciones.
  1. DISPOSICION DE LA PLACA FOTOVOLTAICA: Las personas que custodian el equipo vuelven a recordar que sigue sin solventarse su colocación, por una aparente falta de interés de la beneficiaria de la instalación. Manifiestan, además, que el lugar de almacenaje no es el adecuado y acusan que, a estas alturas, su desuso no está justificado. SE ACUERDA requerir a la destinataria se pronuncie sin más dilación y, en su defecto, resolver el destino del aparataje con las compañeras de Montequinto.
3. COMUNICADO DE PRENSA: Sin contenido.

4. COLECTIVOS EMERGENTES: Se aborda con recelo y escepticismo la postura y adscripción desconocida del denominado Frente Único del Pueblo. Se le atribuye un carácter mesiánico y aglutinador que tornaría en rupturista y excluyente frente a los colectivos que no acepten su autoproclamado liderazgo. Inicialmente, y con las reservas convenibles, se plantea profundizar en sus posiciones a partir de los reportes que faciliten las compañeras que han mostrado interés en sus convocatorias.

5. PARTICIPACION CIUDADANA: Se plantea la conveniencia de retomar las actividades de la Comisión de Participación Ciudadana. Se vuelve a sugerir la recogida de propuestas y la revisión de modelos de participación de otras demarcaciones y comenzar a elaborar cuestionarios para septiembre. Se aconseja compilar las conclusiones de las distintas actividades sobre ésta temática que se han llevando a cabo, durante el último año, en distintas universidades andaluzas. La próxima reunión del grupo de trabajo queda fijada para el Jueves día 15, a las 19:00, en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.

6. PROPUESTAS:
(6.1) DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES DEL PUNTO VIVIENDA. Se plantea la conveniencia de difundir los logros del PIVEmediante fotografías de grupo e individuales, de cada una de las personas que han ido obteniendo soluciones a sus distintas problemáticas, exhibiendo el documento acreditativo de los compromisos resultantes junto a cartel o rótulo con eslogan tipo #SíSePuede y el emblema del PIVE. Se valora solicitar apoyo a la Comisión Audiovisual de la Coordinadora, por el mayor alcance del soporte que ofrece, además de compartir la idea con otras Asambleas. Se sugiere su implementación en la campaña prevista para informar de los nuevos datos de contacto. La propuesta, en su conjunto, SE APRUEBA por asentimiento.
(6.2) CAMPAÑA #APOYEALAPAH. Se plantea la necesidad de instar a los Diputados andaluces se adhieran a título individual al Recurso de Inconstitucionalidad planteado por la PAH. El promotor no propone ninguna acción a realizar. La propuesta queda en suspenso por resultar inespecífica. En todo caso, se le comunica que ya estamos participando en esta campaña a través de Twitter.
(6.3) ACTIVIDAD LÚDICO-FESTIVA. Se manifiesta interés por organizar una “velaita” para el mes de septiembre. La propuesta queda en el aire y se sugiere recogida de ideas para exponer en posteriores asambleas.
7. QUEJAS Y OBJECIONES:

7.1 Se recuerda que aún está pendiente la realización del “Test de Evaluación” para la Oficina de Vivienda, tal y como se acordó en su día. Se da traslado y encomienda su ejecución a la Comisión de Vivienda.

7.2 Se censura acometer realojos de particulares en nombre del PIVE, sin previa consulta y deliberación por parte de sus integrantes que, en todo caso, deben trasladar el acuerdo a la Asamblea. Podremos delegar atribuciones para ejecutar la acción, pero la planificación estratégica y su viabilidad compete a la Asamblea.

7.3 Rumorología:

7.3.1) Se tratan comentarios que, por algunas de las compañeras que visitaron la vivienda de Utrera, se efectuaron de las condiciones que presentaban las estancias, los saneamientos y sobre las medidas paliativas aplicadas y no aplicadas ante la falta de suministros. El análisis se orientó a la necesidad de prever y la conveniencia de prevenir situaciones que faciliten argumentos de oposición tanto a la administración como a los vecinos, evitar cualquier tipo estigmatización o descrédito para las ocupantes o el propio colectivo y, especialmente, sopesar cualquier situación que pudiera suponer riesgos para la seguridad y la salud de los habitantes del inmueble. La réplica se contiene en el apartado 1.2) de la presente acta.

7.3.2) Se comunica que en el grupo WhatsApp del PIVE están apareciendo mensajes alusivos y desconsiderados que estarían dando lugar a grupillos de humor afín, y mediante los que se trata de resolver críticas y quejas que necesariamente deben ser tratadas en las reuniones y asambleas. Estas prácticas, y sus homólogas de oreja a oreja, estarían en el origen de los desacuerdos para el apoyo y plena aceptación del último realojo. Además – y ya está ocurriendo – pueden ser fuente de errores y mala calidad en la toma de decisiones. Se interpela al sentido común para cesar en estas posturas infantiles en pro de una mejor cohesión de grupo.

7.4) Un compañero critica, inexplicablemente, la reciente participación en las acciones de vivienda participadas por la AB. de Montequinto. Mantiene que cada PIVE debe atender su territorio y, en cualquier caso, actuar en paralelo. Con énfasis peyorativo, basa su justificación, con un relato retrospectivo y secuenciado de la colaboración prestada, cuestionando la actitud de quienes considera responsables o titulares de la mediación con la contraparte, refiriendo el hecho de que, supuestamente, otras asambleas, en el pasado, declinaron apoyarnos al considerarnos con suficientes efectivos. La asamblea confirma que la asistencia facilitada se consensuó previamente en el PIVE y que ésta no interfirió en su agenda. Se le recuerda que uno de los principios fundamentales del M15M es el apoyo mutuo y el garante, como multiplicador de fuerzas, de las sinergias entre grupos hermanos y colectivos afines. Reiterándole, además que, desde la asamblea del pasado 11 de Julio, contamos con una propuesta sobre coordinación con otras plataformas y colectivos pro-defensa de la vivienda para aunar esfuerzos.

7.5) Se critica la difusión pública de la acción de vivienda en Utrera. El postulante recalca que sólo solicitó el apoyo para estancias nocturnas, sin más, y que tanto la revelación de lugar, como la personación de grupos apoyos habría dificultado la acción.

7.6) Miembros de la Comisión de Vivienda, que se prestaron para trabajo administrativo del PIVE, acusan falta de atención a sus reiteradas peticiones de información para confeccionar y actualizar los ficheros de datos. Aducen haber perdido dos semanas de trabajo y lamentan esta tesitura.

7.7) Al respecto del punto 1.4), en principio, se valora la falta de pertinencia para confeccionar un inventario de material por considerarse suficiente las menciones en el comunicado de la acción.

Sin otros asuntos que tratar, a las 23:15 horas, se da por concluida la Asamblea.
---------------------------------------
ACTA DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 1 de agosto DE 2013

10 asistentes
Orden del día y deliberaciones

1 COORDINADORA
El miembro asistente a la Coordinadora de Barrios y Pueblos, celebrada el día anterior, resume lo comentado en ella por los portavoces de otras asambleas y enfatiza en la decisión de la creación de un grupo de trabajo para centralizar información de respuesta a la estrategia de identificaciones constantes en cualquier acto que se realiza. Comenta también que alguna asamblea apoyaría la realización de una propuesta que realizó un miembro de nuestra asamblea en relación a la atención psicosocial de las personas afectadas por problemas de vivienda que acuden a los PIVEs y de las que viven en las corralas.

2 PLACA FOTOVOLTAICA
En relación a la problemática comentada en la asamblea anterior sobre la instalación de una placa fotovoltaica se informa de que se retrasará la instalación de la misma y que la custodia de la placa se está realizando por personas distintas a las anteriores.

3 RESPUESTA AL ASUNTO DEL ASESOR DEL PP
Un portavoz de la comisión de comunicación muestra el escrito que se publicará en el blog de la asamblea. Se acepta por todos los asistentes y se encomienda su publicación.

4 PIVE
Se comenta por un asistente la actitud de algunos afectados que acuden al PIVE y que, cuando resuelven su caso, acaban por desconectarse de la actividad.
Otro asistente comenta las dificultades que estaban surgiendo en las reuniones. Comenta también que hay que retomar el grupo de trabajo que se constituyó y organizar mejor la actividad para involucrar más a cada miembro en la actividad del grupo. Critica algunas de las últimas decisiones en cuanto a la recepción de las familias que llegan por primera vez.
Se replica por otro miembro que la mayor organización siempre será positiva y que la recepción de nuevas familias no debe criticarse así. Que se solucionaría con mayor información previa y mayor organización.
Otro asistente incide en que cada cual debe contar son su propio compromiso y el de los demás solo en caso de que se produzca ese compromiso. Asume que el PIVE tiene una organización, que será mejor o peor, pero que está funcionando, que organizarlo mejor siempre será positivo, pero que habrá que aceptar lo que el grupo asuma.
Se abre un largo debate en torno a estas cuestiones, siempre con el paréntesis de varios asistentes de que las cuestiones relativas a casos y situaciones exclusivas del PIVE deben tratarse en las reuniones de éste.

5 MESA REDONDA
Se informa de que que las temáticas para la próxima mesa redonda que se organice deben ser o "Movimientos sociales y mareas" o "Conciencia Social". Los asistentes muestran mayor aceptación por esta última. Se comenta que se fijará la temática en la próxima asamblea y se empezará a preparar para que se realice en octubre.

6 TURNO LIBRE DE PALABRA
Se entrgan 50€ de venta de camisetas a la caja de resistencia. Otro miembro ve la necesidad de ordenar la contabilidad de las camisetas.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTA DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL 25 julio DE 2013

12 asistentes
Orden del día y deliberaciones

1 CONVOCATORIA 26J
Se informa de la convocatoria en Sevilla. Se conversa sobre el origen de la misma. Se decide apoyar la convocatoria realizada por el 15M Sevilla y se fija una hora de quedada.
Se comenta que hay en marcha una convocatoria con los mismos fines para el día 30  y se valora la posibilidad de convocarla en Dos Hermanas.

2 PIVE
Se informa de las desavenencias que surgen en las reuniones
Se comenta por varios miembros de la asamblea que sería deseable organizar y establecer un grupo de formación estable, que se turne en las distintas tareas de negociación. Se comenta que la autoorganización sería la mejor forma de afrontar esta idea.
Se comenta que también sería interesante para el PIVE un replanteamiento de objetivos. Se comenta que se puede valorar la posibilidad de formar una PAH
Se informa que este viernes se celebrará su reunión en el centro social del barrio del Chaparral
Un miembro informa de que una persona se ha puesto en contacto telefónico para pedir ayuda en un caso de vivienda. Se traslada la información a los miembros que, al día siguiente van a ir a la reunión del PIVE, para que, si aparece la persona citada, la atiendan convenientemente.

3 PLACA FOTOVOLTÁICA
Se informa de las dificultades que están surgiendo para la instalación de la placa fotovoltaica que se está lista para instalarse en casa de una compañera.
Se ofrecen personas para gestionar las llamadas posibles y la instalación de la misma para el próximo lunes.

4 COORDINADORA
El compañera asistente a la anterior reunión de la coordinadora informa de lo sucedido en la misma. Se comenta que existe un acta que está disponible por correo-e
Se ofrecen dos miembros para asistir a la coordinadora del miércoles día 30.

5 POLÉMICA POR EL ESCRITO DE UN ASESOR DEL PP EN DOS HERMANAS
Se informa de lo publicado por un asesor del grupo municipal del PP en su perfil de FB, una especie de nota informativa a empresarios en la que se vincula la ideología de izquierdas a la idea de trabajadores parásitos en la que se recomienda no contratar sindicalistas ni militantes de izquierdas o de grupos antisistemas ni a sus simpatizantes. Esa publicación ha sido difundida por un concejal de IU y ha tenido un alcance extraordinario.

Se lee el texto en su totalidad y se decide dar una respuesta política a través del blog, que muestre nuestra preocupación por el alcance de las palabras publicadas y por la impunidad con la que se hacen estos excesos.

6 GESTIÓN DE GOOGLE GROUPS
Se informa de distintos aspectos de la gestión de la cuenta oficial de googlegropus (no se conoce al administrador que tiene todos los poderes sobre la cuenta) y se comenta que dado que hay muchos miembros en la lista que desconocemos podríamos gestionar una migración de miembros a otra cuenta.
Se responde que precisamente el objetivo de esa cuenta es que tenga mucha gente vinculada, aunque no la conozcamos, para que sean personas a las que lleguen nuestras informaciones y actividades. Es un medio de difusión más. Se propone que se puede abrir otra cuenta de google groups más privada, con los miembros más habituales de la asamblea. Se valora la propuesta y se postpone la decisión para que sea tratada por la comisión de comunicación.

7 ESTADO DE CUENTAS DE LA CAJA DE RESISTENCIA
La tesorera informa del saldo actual de la caja de reistencia (456,50 €) y muestra los apuntes contables a todos los miembros presentes
Se informa también de que la caja solidaria tiene, como hace ya mucho tiempo, 165 €


Sin más asuntos que tratar se da por concluida la reunión.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTA-RESUMEN DE LA ASAMBLEA DE DOS HERMANAS DEL 11-07-2013

ORDEN DEL DÍA y RESULTADO DE LAS DELIBERACIONES


PROPUESTA DE LA COORDINADORA DE BARRIOS Y PUEBLOS

Se expone la situación relativa a varios compañerxs y activistas que resultaron imputados por las acciones en defensa del C.S. La Soleá. Se ACUERDA apoyarlos con la participación en las acciones que se determinen con motivo del enjuiciamiento.

PARTICIPACIÓN CONCENTRACIÓN DEFENSA DECRETO FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIVIENDA.

SE ACUERDA participar en la concentración de repulsa contra la suspensión cautelar del decreto antidesahucios motivada por el recursos de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno Central.

REALOJO DE FAMILIA EN VIVIENDA PROPIEDAD DE LA BANCA

Se informa que, desde hace tres días, una familia, con recursos limitados, compuesta por una pareja joven y su hijo de 8 años, ha ocupado una vivienda deshabitada propiedad de la banca. SE ACUERDA prestarle el apoyo necesario para normalizar su situación y quedamos a la espera de más noticias para determinar las acciones pertinentes.

VALORACION DE LA REUNION CON LA DELEGADA DE BIENESTAR SOCIAL

Con somera información de lo acontecido, se relega abordar este punto por no estar al completo el equipo que acudió a la reunión y en espera de recabar más elementos de juicio en la toma de contacto prevista para la semana próxima. Destacamos la necesidad de incluir debate sobre el tratamiento de la información por parte de los distintos medios de comunicación que acudieron a la rueda de prensa por evidenciarse cierto grado de manipulación de las declaraciones.

SINERGIAS CON OTRAS PLATAFORMAS Y COLECTIVOS

5.1) Formulada pregunta-propuesta sobre la coordinación existente con otras plataformas y colectivos pro-defensa de la vivienda para aunar esfuerzos, y sobre la necesaria adopción y/o externalización de buenas prácticas en esta materia. Se informa de la estructura organizativa del M15M, al respecto de las funciones de la Intercomisión de Vivienda y de la integración de nuestro PIVE en esta estructura y de los contactos entre los correspondientes equipos jurídicos. Sin excluir la evaluación procesual de los actuales protocolos en la línea de la pregunta-propuesta formulada.

5.2) Se plantea la necesidad de instar a los servicios de salud la necesidad de que las personas y familias usuarias del PIVE puedan acceder a los dispositivos y consultas de atención especializada (salud mental) sin esperas, ni dilaciones, a modo de coayuvante para el afrontamiento eficaz y efectivo de su situación. SE ACUERDA formular propuesta, por un lado, a las AByP del Distrito Sanitario Sur, y por otro a la Coordinadora para planificar las acciones que se determines en las correspondientes demarcaciones territoriales (Distritos Sanitarios, Zonas Básicas de Salud o Consejería de Salud) y queda pendiente otra propuesta de mayor implicación que integraría el fondo de este asunto.

PROTOCOLOS DEL PUNTO DE VIVIENDA

Se plantea una queja, al respecto de la priorización de los casos que llegan al PIVE. En concreto, se ha apreciado que en alguna ocasión se han confundido los criterios y que dicha priorización no se había ajustado a la realidad más o menos acuciante de las familiar afectadas. Se propone establecer un sistema de triaje, y clasificar los casos como importantes, urgentes o graves, en función del riesgo acreditado, y su objetivación mediante el estudio somero de la documentación aportada. SE ACUERDA dar traslado a la Coordinación del PIVE y se encomienda su seguimiento a la Comisión de Vivienda.

POSICIONAMIENTO AL RESPECTO DE PLATAFORMA DE LA ZONA SUR (LOS MONTECILLOS)

La cuestiones a deliberar a raíz de la propuesta de coordinación y apoyo que nos ha planteado la Asociación de Amigos del Barrio de los Montecillos (Antigua Plataforma Zona Sur) queda en suspenso por falta de “quórum” y/o por no contar con la asistencia de representantes de la contraparte.

SOBRE EL POSICIONAMIENTO DE LOS GRUPOS POLITICOS DE LA LOCALIDAD AL REPECTO DEL DECRETO ANTIDESHAUCIOS

Se propone solicitar reunión con el grupo del partido popular para que manifieste su postura ante el recurso inconstitucionalidad que ha suspendido el decreto de la función social de la vivienda. No hay un pronunciamiento en firme, si bien se plantea la conveniencia de satisfacer la propuesta mediante comunicación a vuelta de correo, por vía telemática o mediante la prensa escrita.

9. ASISTENCIA A LA COORDINADORA
Se determinan lxs compañerxs que acudirán en representación de nuestra Asamblea a la Coordinadora de Barrios y Pueblos del próximo miércoles día 17, con encomienda de varios de los asuntos a tratar.


Sin otros asuntos que tratar, se da por concluída la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario o aportación relacionada con esta entrada de Blog.